Atlanta United selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, tras imponerse como local ante un nobel Club Sport Herediano, con marcador de 4-0 y teniendo como figura al ariete criollo Josef Martínez.

Tan solo bastaron 47´ segundos de compromiso para que el oriundo del barrio “El Combate” elevara el primer canto sagrado de la duela y abriera su cuenta goleadora del año 2019, con una anotación que a su vez quedara plasmada como la más rápida en la corta historia de la franquicia de Georgia.

Los dirigidos por Frank de Boer harían gala del vertiginoso sistema de juego que los llevaría a llevarse los máximos honores de la pasada edición de la MLS y lograrían extender su ventaja cuando tan solo corrían 9´ minutos de partido, luego de que el volante Ezequiel Barco filtrara un balón dentro de área “tica”, que posteriormente seria rematado por Julian Gressel, quien vencería sin problemas al golero Daniel Cambronero.

A partir de allí la justa se desarrollaría con un Atlanta dinámico, amo y dueño del balón; mientras “el huracán rojiamarillo” resistía el asedio y apostaba por sorprender mediante contragolpes. La tercera diana del compromiso llegaría por medio del insaciable atacante “vinotinto”, luego de empujar (63´) un balón a puerta vacía, tras una habilitación de Brek Shea.

Seguidamente seria Leandro González Pirez (83´) quien colocaría cifras definitivas en el compromiso y sepultaría a la oncena costarricense, tras conectar con la testa un centro de Ezequiel Barco, que a la postre se filtraría en el fondo de la valla visitante.

De esta manera los actuales monarcas del balompié estadounidense firman su presencia entre los mejores ocho equipos de la competición y deberán enfrentarse en la siguiente fase a Club de Fútbol Monterrey.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar