Luego de la finalización del torneo venezolano, se abre el mercado de fichajes por un tiempo estimado donde los clubes deben tomar decisiones determinantes en cuanto a los que conforman el equipo, antes de darle paso a la campaña de 2022.

Jugadores que se hicieron notar durante todo el certamen vistiendo colores específicos han concluido su relación con los clubes que conforman la Liga Futve y en algunos casos no hay opción a renovación, esta acción no indica que la figura no cumplió las expectativas de la franquicia.

Así es el caso de Juan Carlos Ortiz que se despide del Monagas SC quien llegó a defender la camiseta en febrero de este año, a pesar de que su participación en el cuadro fue corta, su talento aportó favorablemente al equipo registrando 14 goles y nueve asistencias en 31 compromisos. Sin embargo, la directiva comunicó que el jugador no seguiría ligado a la franquicia. En esta posición también se encuentra el delantero Jesús Zambrano que a pesar de disputar 1662 minutos su contrato no tuvo opción a renovación.

Aun no hay certeza sobre el futuro de Rafael Arace que participó en el torneo nacional con Aragua Fútbol Club proveniente de la segunda división en Chile. Hay rumores que indican que Academia Puerto cabello se encuentra interesado en el delantero de 26 años.

Daniel Linárez también ha quedado libre con Estudiantes de Mérida, a la espera de que un equipo nacional o Internacional realice la propuesta laboral. El lateral formó parte del once inicial creado por Lionel vielma en 29 oportunidades.

Fabiola Sabedra 
@fabiola_sabedra 
Caracas. 

Comentar