El jovencito Juan Andrés Ferreira, de 15 años, con formación en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana y un paso por las inferiores de Mineros de Guayana, se encuentra jugando con el 𝗙𝗹𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮 𝗞𝗿𝗮𝘇𝗲 𝗞𝗿𝘂𝘀𝗵 𝗘𝗖𝗡𝗟 𝟬𝟱, equipo que actualmente disputa la Liga Nacional de clubes Élite de Estados Unidos.

La dura situación del país lo obligó a partir junto a su familia a suelo norteamericano, donde meses después de su llegada se encargó de mostrar sus destrezas en la academia 𝗦𝗼𝘂𝘁𝗵 𝗢𝗿𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 durante dos años, en las que escaló del segundo al primer equipo.

Juan además fue incluido en el equipo de su colegio “𝗟𝗮𝗸𝗲 𝗡𝗼𝗻𝗮 𝗛𝗶𝗴𝗵𝘁 𝗦𝗰𝗵𝗼𝗼𝗹”, donde en la última temporada consiguió atornillarse en el 11 ideal del primer equipo disputando 15 de los 17 desafíos de la misma partiendo como titular. Esto a pesar de ser el único jugador 2005 de la plantilla donde la edad media figura entre los 18 y 19 años.

Su capacidad de despliegue y el poder ejercer labores de carrilero por ambos costados – izquierdo y derecho – han acelerado su período de crecimiento en el fútbol colegial estadounidense. Otro de los nuestros de forma en suelo extranjero. No lo perdamos de vista.

Prensa SOLOVENEX

Comentar