Como todas las campañas los jugadores más jóvenes de cada equipo buscan abrirse un lugar en las alineaciones iniciales, ganar minutos y si tienen suerte ser convocados a módulos de la selección nacional. Danny Pérez, Aitor López, Rommell Ibarra, Esli García y Brayan Palmezano fueron algunos juveniles que más aportaron a sus equipos durante el torneo Apertura 2018.

Pérez llegó al Zamora FC proveniente de las filas del Deportivo La Guaira; en el equipo blanquinegro se convirtió en una de las piezas fundamentales de José Alí Cañas, de tal manera que el jugador de 18 años solo se perdió un encuentro del certamen nacional. Seis tantos en su arsenal y haber jugado 1.273 minutos durante la fase regular del Apertura lo llevaron a estar bajo la mirada del seleccionador nacional, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico. El joven delantero que forma parte del selectivo grupo de la categoría Sub 20 nacional, ha sido de los jugadores con mayor continuidad dentro de la Vinotinto, ha repetido convocatorias desde la categoría Sub 15.

Al igual que el caraqueño, Esli García se consagró como el jugador regla de Carlos Horacio Moreno en Portuguesa FC, dieciséis encuentros disputó el mediocampista nacido en Araure; quien logró sellar tres tantos en su cuenta personal y además ayudó a los rojinegros repartiendo tres asistencias.

Luego de un paso por Francia, volvió a la capital venezolana Aitor López, este semestre para vestir la camiseta de Estudiantes de Caracas SC, con la que batió las redes en dos oportunidades. López explicó que volvió al fútbol nacional para “poder sumar más minutos” lo cual logró. Personalmente lo llenó de satisfacción debido a que “era lo que buscaba” sentenció el delantero que lució 724 minutos la casaca blanca. “Solo llegue a jugar diez partidos, donde me sentí un poco más cómodo y empezaron a llegar los goles” comentó al equipo de SOLOVENEX.

Por el lado naranja, relució Rommell Ibarra, quien figuró par de veces como el juvenil más destacado de la jornada. “Cada día mejoré en entrenamientos y juegos” declaró el delantero del Deportivo La Guaira. El jugador litoralense también ha sido tomado en cuenta en variadas ocasiones por el estratega nacional, Rafael Dudamel, para formar parte de los módulos de trabajo con miras a Polonia 2019. “Los módulos, entrenamientos y juegos ayudan a crecer dentro y fuera de la cancha” sentenció Ibarra, quien ademas considera que la “seguridad” es uno de los aportes más importantes que le ha brindado a sus compañeros

Ibarra luce, junto a Brayan Palmezano, como una de las mejores duplas de la selección nacional a corto plazo. Luego de que en la contienda del 2017 Palmezano debutara, en pocos enfrentamientos nacionales ha dejado de participar el zuliano.

Pablo Bonilla, Christian Makoun. Eduardo Fereira y Junior Moreno son parte de los jugadores que además de realizar una destacada labor en sus respectivos clubes han estado bajo la dirección del cuerpo técnico Vinotinto Sub 20. Mientras, Ignacio Anzola, Jesús Vargas, Jorge Yriarte y algunos de los mencionados anteriormente se verán las caras en la Liguilla.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar