La selección nacional de Venezuela realizó este lunes su primera sesión de entrenamiento en Caracas, previo a los duelos amistosos por fecha FIFA a disputarse en el Estadio Olímpico de la UCV ante Bolivia (10 de octubre) y Trinidad y Tobago (14 de octubre). En el encuentro hubo atención a los medios, desarrollándose en las instalaciones de Caracas Sport Club.

Fue el primer día en el que el director técnico Rafael Dudamel contó con la mayoría de los efectivos convocados, a excepción de los jugadores que hacen vida en la MLS de Estados Unidos y el guardameta Wuilker Faríñez de Millonarios de Colombia. Por la mañana se realizó sesión de gimnasio en el hotel de concentración.

Quedó estipulado el próximo miércoles el reconocimiento del estadio ubicado en Ciudad Universitaria, además de una rueda de prensa que ofrecerá el seleccionador nacional, como es costumbre previo a los encuentros oficiales. Se conoció que el rival, Bolivia, de la mano del estratega venezolano César Farias, estaría llegando este martes a la capital del país.

Como nota curiosa destacó la opinión del delantero Fernando Aristeguieta, del Morelia mexicano, quien se refirió a la renuncia de Josef Martínez a la selección nacional, como algo “que no comparte por distintas razones”, alegando además que para él, el ambiente en el combinado nacional es de total armonía.

La Vinotinto regresa a Caracas en un partido oficial, tras ochos años de ausencia, siendo el encuentro ante Guinea Ecuatorial (victoria 2-1), post Copa América de 2011 como el último antecedente.

Declaraciones de Aristeguieta:

Jorge L. Ferreira
@JorgeFerreira94
Caracas

Comentar