Venezuela cayó 4-0 ante su similar de Brasil en partido válido por su tercera jornada de la Copa América Femenina 2018 que se desarrolla en Chile. El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la ciudad de Coquimbo fue el lugar en donde los conjuntos que lideran el grupo B se enfrentaron en este duelo.

La defensa brasileña se adueñó de su territorio e impidió que las criollas llegaran hasta el arco rival dominado por la guardameta, Bárbara. El primer infortunio para las guerreras llegó a los 10 minutos de partido a manos de Mónica. Al 37′ “las amazónicas” agrandaron el marcador con el tanto de Beatriz. Las zagueras vinotinto ofrecieron espacios muy claros que Brasil no perdonó y de esta forma “las cariocas” lograron anotar dos dianas más (Zaneratto – 72′, Marta 86′).

Deyna Castellanos e Ysaura Viso comandaron la ofensiva de las dirigidas por José Catoya, pero las brasileñas no permitieron espacio alguno para los ataques venezolanos, y las jugadas terminaban en recuperación por parte de las defensas de la Canarinha o en manos de su guardameta.

Con esta victoria, Brasil avanza a la siguiente ronda como líder del grupo B. Venezuela debe enfrentar y ganar ante Argentina el próximo viernes 13 de abril, para clasificar al cuadrangular final. Aunque un empate le favorecería a las nuestras porque ambas selecciones acumulan seis puntos pero las criollas superan a la albiceleste en el gol de average. Ésta sería la primera vez que la selección absoluta femenina del país pasa a la semifinal del torneo continental.

Comentar