Menos de tres semanas quedan para el comienzo de las eliminatorias  Catar 2022 y en los próximos días debe conocerse la convocatoria venezolana para la primera doble fecha ante Colombia y Paraguay.

El nuevo seleccionador nacional, José Peseiro, realizó una gira europea para conocer a parte de la base de los jugadores que venían siendo llamados con Rafael Dudamel.

En su presentación como DT, el portugués dijo que mantendría ese núcleo de Dudamel, quien solía jugar con trívote, pero el europeo solía usar dos contención  en sus antiguos equipos.

De allí sale la duda en el medio campo. ¿Trívote o dos contención y un media punta?

Si apuesta por un 4-3-3 el medio campo estaría compuesto por Tomás Rincón, Yangel Herrera (si su lesión con Granada no es grave) y otro más que podría ser Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr.

Sumado a Moreno o Cásseres, como alternativas podrían estar Bernaldo  Manzano, quien estuvo en las últimas convocatorias de 2019, el regreso de Arquímides Figuera, que juega en Perú.

Si Peseiro elige el 4-2-3-1, Rincón y Herrera serían los fijos. En las transiciones defensivas podría pasar a un 4-5-1 o 4-4-1-1, con los extremos retrocediendo para ayudar en ataque.

Además, con ese esquema, la figura del media punta cobra fuerza y permitirá la entrada de Rómulo Otero y Juanpi Añor, principales candidatos a ocupar ese puesto.

Yeferson Soteldo también puede jugar allí pero viene jugando como extremo y seguramente por ahí se mantendrá.

No será hasta el 27 de marzo en Barranquilla, que se disipe la duda, pero la convocatoria podría darnos una idea.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar