A menos de un mes para el comienzo de las eliminatorias al Mundial de Catar 2020, el posible regreso de Josef Martínez a la selección venezolana tendrá que esperar debido a la lesión en una de sus rodillas sufrida el pasado sábado en el comienzo de la MLS.

Martínez había renunciado a la selección en septiembre por diferencias con Rafael Dudamel, técnico que renunció a la Vinotinto en enero, y en la carta pública dijo que volvería cuando no esté el estratega.

Tras conocerse la renuncia de Martínez, se encendió la polémica, por que Salomón Rondón y Tomás Rincón criticaron la decisión del jugador del Atlanta United, que respondió menospreciando a los rivales a los cuales Venezuela les ganó en octubre y diciendo: “No los conozco”, refiriéndose a Rondón y Rincón.

La llegada de José Pereira al banquillo Vinotinto abrió las puertas del regreso de Martínez al combinado nacional. El portugués habló con el nacido en Carabobo y el jugador manifestó públicamente su deseo de volver.

Hace dos semanas Rondón, que se encuentra en España con su equipo Daliang Yifang chino, dijo que espera hablar “como los hombrecitos” cara a cara con Josef para solucionar las diferencias que en principio solo eran con Dudamel.

Entre tanto, Roberto Rosales, también habló sobre la decision del ex Caracas y dijo que él los “incluyó ” en su decisión y eso molestó al grupo.

Ahora la posible reconciliación se hará esperar,  pues, la lesión de Josef es de gravedad y estará fuera de las canchas, al menos, seis meses, ya que sufrió una rotura de ligamento cruzado.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar