La máxima competición futbolística de Estados Unidos volverá a principios de julio

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que la Major League Soccer volverá al ruedo a partir del 8 de julio, luego de haberse suspendido el pasado 12 de marzo debido a la pandemia de Covid-19. Con ello, más de 10 futbolistas venezolanos volverán a tener actividad dentro de los terrenos de juego.

El portal de ESPN dio a conocer que los 26 equipos que participan en la competición jugarán el resto de la misma en el ESPN Wide World of Sports Complex, ubicado en el Walt Disney Wolrd Resort de la ciudad de Orlando.

¿Cómo iba la temporada para los “Venex” de la MLS?

A pesar de que la liga se suspendió con tan solo dos jornadas disputadas, la mayoría de los criollos que hacen vida en la misma ya habían alcanzado a ver minutos.

La situación de los “Venex” para la reanudación de la MLS en la Conferencia Este es la siguiente:

Josef Martínez: en la apertura del certamen entre su Atlanta United y el debutante SC Nashville, sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la que ya fue operado. A pesar de encontrarse realizando trabajos de recuperación, probablemente se pierda la temporada. Su equipo es líder de la Conferencia Este con seis puntos.

Junior Moreno: logró disputar desde el arranque los dos encuentros que se jugaron antes de la suspensión. Su DC United se encuentra sexto, con tres unidades.

Cristian Cásseres Jr: el joven mediocampista del NY Red Bulls participó en los dos compromisos previos al paro liguero y marcó un tanto. Los “Toros” se ubican en la tercera plaza, con un puntaje de cuatro.

Christian Makoun: recién llegado al Inter de Miami, hizo su debut en la MLS en la primera jornada ante Los Ángeles FC tras entrar al minuto 79′ desde el banco. La nueva franquicia de la liga se encuentra penúltima, sin puntos.

José Martínez: recién fichado por el Philadelphia Union desde el Zulia FC, debutó jugando los 90′ minutos en el segundo compromiso que jugó su club, el cual está en la décima posición con un solo punto.

Miguel Navarro: al igual que el “Brujo” Martínez, el joven lateral llegó a la MLS en enero y alcanzó a debutar en el segundo partido que disputó su club, el Chicago Fire, séptimo con una unidad.

Erickson Gallardo: el ex Zamora disputó 57′ minutos del segundo choque que afrontó el Toronto FC, equipo que tras un empate y una victoria, se ubica como cuarto clasificado.

Por otro lado, la actualidad de los venezolanos cuyos clubes militan en la Conferencia Oeste es la siguiente:

Rolf Feltscher: el polivalente defensor alcanzó a jugar en los dos encuentros que disputó su LA Galaxy, aunque la franquicia californiana no consiguió ganar ninguno y se encuentra en la décima posición.

Ronaldo Peña y Alejandro Fuenmayor: ninguno de los dos alcanzó a disputar un encuentro antes de la suspensión. El Houston Dynamo, club donde militan ambos jugadores, es penúltimo y sin unidades.

Jeizon Ramírez: otro debutante en terreno “Yankee”, consiguió ver sus primeros minutos en la segunda jornada. Su Real Salt Lake ocupan la novena plaza de la Conferencia Oeste, con dos puntos.

Renzo Zambrano: sin minutos en el certamen. Portland Timbers, dirigido por el también venezolano Giovanni Savarese, es séptimo con una derrota y una victoria en su registro.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar