Sergio Córdova pasó por los micrófonos de SOLOVENEX, o SOLOVENEX pasó por él,  y concedió una entrevista exclusiva donde habló de su presente en Bielefeld, su adaptación en Alemania, sus aspiraciones y preferencias a la hora de ocupar una posición en el campo, entre otros temas.

«Fue un poco difícil el primer año más que todo. Llegué bastante joven, solo. Poco a poco que ha ido pasando el tiempo he podido adaptarme. He ido agarrando ese ritmo de vida que llevan los alemanes. Es muy distinto al sudamericano, en la puntualidad, la organización. Tienen un sistema bastante compacto, diría yo», contó sobre su aterrizaje en tierras germanas con 19 años, luego de quedar subcampeón con Venezuela en el recordado Mundial Sub-20.

Un torneo especial, que marcó un antes y un después en la historia del fútbol nacional. También fue un giro en la carrera de varios exponentes de aquella generación, cuyos destinos tomaron nuevos horizontes. Acerca de los planes de Córdova antes de ese certamen, el vinotinto compartió: «Yo lo había hablado con mi agente. Estaba en proceso de renovación con Caracas y tomamos la decisión de no renovar. Mi plan con mi agente era tener un buen mundial y que alguna oferta íbamos a tener. Salió bien para mí y para toda la selección. Me vine a Alemania por temas deportivos»

Su decisión de aceptar el llamado del Augsburgo se basó en los ofrecimientos planteados. «Me prometían llegar al primer equipo sin pasar por filiales. Eso es lo que me convenció de venirme a Alemania y hasta el sol de hoy no me arrepiento», y así fue. En su primera temporada como VenEx disputó 26 partidos de liga, la mayoría entrando de recambio, y acumuló par de goles y misma cantidad de asistencias.

Otro de los factores que ha caracterizado la trayectoria de »la pantera» es su polivalencia, ya que se ha desempeñado tanto como centro atacante, o por la banda, tanto con su club como con La Selección en sus distintas categorías. Pero, ¿Dónde se siente más cómodo el nacido en Calabozo?, a esto respondió: «Yo me siento más cómodo como delantero centro, pero me importa más jugar y aportar. Independientemente de la posición que me toque jugar, sea de “10”, “9” por derecha o por izquierda yo con compromiso y mucha humildad voy a tomar el puesto y voy a dar lo mejor de mí. Pero de “9” siento que mis movimientos, mis diagonales, me dejan con más chance de cara al arco»

Para la 20/21 fue prestado al Arminia Bielefeld y ha tenido continuidad. Sólo se ha ausentado durante cuatro encuentros de Bundesliga. Con 13 titularidades en 21 jornadas donde vio minutos, colabora con dos gritos. Esto con un conjunto al que le ha costado sacudir las redes, tal como él mismo comentó, al estar en la lucha por la permanencia. «Hasta ahora me gusta más Bielefeld. Porque llegas a un lugar y te hacen sentir importante desde el primer minuto. Desde el más mínimo detalle, hasta un fisioterapeuta. Eso para un jugador significa mucho. Estoy muy feliz en Bielefeld. Creo que confían en mis capacidades», expresó en cuánto a su nueva casa temporal.

El futuro no es algo que esté en el foco del ariete que titularizó la primera doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, La Liga de España es una de sus aspiraciones desde pequeño, y espera que la oportunidad de formar parte de ella caiga en algún momento. Con respecto a lo que se proyecta personalmente, admitió: «Mi mente no está en volver a Augsburgo. Si hago una buena temporada sé que puedo ir a un sitio mejor, el fútbol va muy rápido, cambia muy rápido. Entonces yo voy viviendo el presente, mejorando cada día. Sé que mi momento va a llegar y tengo que estar preparado»

«No sé si está bien o está mal, pero me gusta comparar. Yo veo que los mejores delanteros del mundo siempre tienen de 27 a 32 años, la mayoría. Son muy pocos los delanteros jóvenes que tú dices que están en la cima del fútbol. Haaland solamente, y Mbappé, que es un jugador por fuera», dejó saber, y siguió:

«La gente no entiende lo que hay detrás de Sergio Córdova o dicen ´ah el chico juega ahí y tiene que hacer todos los días tres goles´, cuando no saben lo complicado que es entrar a un partido de la Bundesliga, te marcan cuatro centrales de clase mundial y tú tienes que hacer un gol. No saben lo complicado que es», como cuando le ha tocado medirse con la máquina bávara de Flick. Frente al Bayern Múnich le anularon un gol por un offside milimétrico en la jugada previa esta campaña.

Finalizando, se conoció de manera más cercana al Sergio persona. Cómo pasa su tiempo libre. «Antes pasaba todo el día jugando a la Play, ya no pasa. Aprovecho las tardes para entrenarme individualmente en mi casa, leer un poco, hacer meditaciones. Cosas que me sumen a mi carrera», aunque de igual manera comprarse la Play 5 está a la vista.

Con 23 años el fornido delantero ha seguido potenciándose en uno de los ambientes más físicos del mundo de la pelota. Aprovechando cada chance para seguir progresando. Con sus objetivos siempre a corto plazo, esperando que la suma de sus esfuerzos pronto le den esos resultados que ha visualizado desde que se convirtió en otro representante de Venezuela en el extranjero. Para ver la charla completa:

 

Santiago Aceituno
@SantiAce23
Buenos Aires

 

 

 

Comentar