La selección femenina Sub 20 de Venezuela sufrió una derrota ante Brasil al caer 5-0 en el segundo partido del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Ambato en Ecuador.
El estadio Bellavista fue la cita para este encuentro en el que las jugadoras venezolanas iban a enfrentarse, nuevamente, al rival más fuerte del torneo y con sed de vengar el resultado de la primera fase donde las “cariocas” se impusieron 2-0. Brasil se mostró activo como siempre y solo le bastó que corrieran los primeros segundos para aprovechar un descuido y marcar al minuto 1 el primer gol a manos de Geyse Da Silva.
El conjunto brasileño siguió dominando con Da Silva buscando opciones muy constante. La primera oportunidad clara para Venezuela empatar fue al 19′ cuando Deyna Castellanos habilitó con un excelente pase a Daniuska Rodríguez, quien remató y la pelota se fue por encima del arco.
Al 21′ Castellanos tuvo un chance en un mano a mano pero la juez de línea señaló una posición adelantada. La vinotinto empezó a cambiar su juego, buscando la mejor opción para igualar el encuentro. A los 32 minutos, Rodríguez con un remate a larga distancia alertaba a la portera brasileña.
Ana Vitoria Araujo aprovechó un descuido en la defensa venezolana y al 38′ marcó el segundo tanto para las brasileñas. Sandra Luzardo, al 43′, casi anota la primera diana para Venezuela tras un tiro de esquina pero la pelota fue despejada por una defensa de “La Verde-amarelha”. El conjunto vinotinto dejó pasar muchas oportunidades para marcar y se fueron al descanso con el marcador 2 – 0 favorable a “La canarinha”.
 
Durante la segunda mitad, Brasil corrió junto con el tiempo mientras Venezuela se desesperaba y no conseguía la conexión para buscar el gol. Deyna continuó muy sola en el ataque, no encontró un respaldo para combinarse y anotar. Nayluisa Cáceres fue una figura muy importante en el partido. La guardameta criolla defendió su arco en todo momento pero al minuto 71 las “cariocas” siguieron con su racha goleadora, Da Silva marcó el tercero para su selección y el segundo en su cuenta personal.
 
La Vinotinto insistió hasta el final tratando de poner orden pero el desequilibrio en el juego era notable y Brasil no perdió la oportunidad de convertir dos tantos al 86′ y 88′ que definieron el resultado final del partido. “Las chamas” quedan con pocas probabilidades de clasificar a la Copa Mundial femenina Sub 20 que se disputará en Francia durante el mes de agosto. Ahora enfrentarán a la selección de Colombia el próximo miércoles 31 de enero para cumplir con su último juego en este cuadrángular final del torneo sudamericano.   

Silanny Romero
@silannyromero
Puerto La Cruz 

Comentar