El Estadio Dos Aflitos en Recife fue la sede para el primer cotejo del combinado sub 23 venezolano, la derrota 4-1 fue el marcador final del amistoso entre Venezuela y Brasil por la categoría sub 23, en un choque de preparación para el Preolímpico a disputarse en Colombia para inicios del 2020.

Durante los primeros 45´ minutos de partido, Venezuela se vio superada en la posesión de balón ante un rival que tiene más kilometraje encima, apenas en 23’ minutos Brasil logró abrir el marcador luego de un rechazo tomado desde fuera del área por Douglas Luiz, quien con un disparo fuerte batía la resistencia de Joel Graterol en el arco vinotinto.

La igualdad 1-1 se consiguió ante la desembocadura de una jugada a balón parado para nuestro elenco, en la fracción 36’ Cristian Casseres tomó un despeje y dejaba a dos rivales con una gambeta, para luego enviar un teledirigido a las redes del portico rival. Cabe mencionar el reemplazo de un lesionado Christian Makoun por el ingreso de Chistian Larotonda en esta primera parte.

Rápidamente al iniciar las acciones del segundo tiempo, Brasil volvió a vacunar las redes criollas en par de oportunidades, en el 51’ y 53’ los locales hilachaban par de jugadas para ampliar la ventaja. El ingreso de Esli García dio frescura en el ataque criollo pero no fue suficiente, sin embargo el cuadro amazónico cerró el duelo con la cuarta diana definitoria 4-1 (75’)

El combinado olímpico tendrá otro ensayo el próximo 15 de octubre en Caracas, su rival será el elenco boliviano sub 23 del profesor Hector Bidoglio.

Dervin Guaramato
@dervin_gm
Caracas

Comentar