Siempre se esperó que esta sería la gran temporada de Wuilker Faríñez, tras un primer año de adaptación al balompié colombiano. Transcurridas siete jornadas de la Liga Águila 2019, el oriundo de Catia ha dejado su arco en cero en un total cinco oportunidades, la última fue el pasado jueves, en lo que fue la goleada contundente de su equipo Millonarios Fútbol Club 4 por 0 sobre Unión Magdalena.

Faríñez partido a partido se luce sacando balones de todas las formas y de lugares impensados, los hinchas “embajadores” y de todo el fútbol colombiano disfrutan del espectáculo, sin embargo, sienten miedo al saber que el futuro a corto plazo del criollo seguramente esté muy lejos del territorio cafetalero, probablemente en un grande del viejo continente.

Por si fuera poco, pese a su corta edad, no sólo demuestra madurez dentro del campo, sino que también lo hace afuera, a la hora de declarar, lo hace de la mejor manera, nunca abusando del “yoísmo”, lo contrario, siempre exaltando el gran trabajo de sus compañeros, que día a día aprenden mucho más del venezolano.

Le agradecemos a Dios por el resultado, lo importante para nosotros siempre será el orden y que siempre nos mantengamos en concentración”, declaró el guardameta en zona mixta, luego de la reciente victoria.

 

Alejandro Mistaje
@AlejandroMist
Puerto la Cruz

Comentar