La selección nacional volverá nuevamente a pisar el césped de nuestro mítico Estadio Olímpico de la UCV, donde se enfrentará este lunes 14 de octubre al equipo de Trinidad y Tobago en un partido amistoso, buscando así su segunda victoria por esta fecha FIFA.

El combinado Vinotinto viene de conseguir una victoria categórica frente a los altiplánicos, dirigida por César Farías, y que derrotaron con un resultado amplio de 4-1 el pasado jueves 10 de octubre, con goles de Yangel Herrera asistido por el EscorpiónRómulo Otero, el segundo por parte de Darwin Machís y los dos últimos anotados por el máximo goleador histórico de la Selección“El Gladiador”Salomón Rondón. Por parte de la VerdeGilbert Álvarez marcó un tanto en el minuto 55′.

A pesar de que los Soca Warriors se habrían negado a jugar en territorio venezolano anteriormente, en el pasado mes de mayo, finalmente aceptaron disputar el encuentro en suelo criollo.

La Vinotinto se ha enfrentado en un total de cinco partidos, únicamente amistosos, ante los Soca Warriors, donde nuestra selección se ha llevado dos victorias, y el resto de los encuentros han terminado en empate.

El primer encuentro entre los criollos y la Selección de Trinidad y Tobago fue el 13 de noviembre de 1971, donde el combinado Vinotinto se llevaría la victoria por la mínima. Las próximas ocasiones serían el 5 y 7 de enero de 1996, donde no se sacaron diferencias, culminando así en empate ambos compromisos.

De las dos últimas ocasiones que Venezuela se midió ante los Soca Warriors, la primera sería en abril del 2003, donde la Selección Vinotinto recibió a los trinitarios en San Cristóbal, logrando un resultado de 3-0. Tres meses más tarde, en la capital de las islas caribeñas, volverían a disputar un amistoso que culminaría esta vez con un empate 2-2.

En el último partido que disputó la Selección de Trinidad y Tobago contra Honduras por la Liga de Naciones de la CONCACAF, fueron derrotados 2-0, con goles de Brayan Mora (jugador del Zulia FC) y Douglas Martínez. Además, en los 10 partidos anteriores de la selección dirigida por Dennis Lawrence acumulan un total de siete derrotas y nada más tres empates, colocándose en el puesto número 101 del ránking FIFA de septiembre del reciente año.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar