Este viernes 30 de mayo, el seleccionador nacional Rafael Dudamel compareció en rueda de prensa, previo al partido amistoso contra Ecuador y entre otros temas habló sobre la convocatoria final de cara a la Copa América en Brasil.
Uno de los temas en el que se viene generando incógnitas en la opinión pública, es la ausencia de Yeferson Soteldo del corte de 23 jugadores por parte del estratega criollo, se manejaba en algunos medios la información que su ausencia se había motivado al no poseer la Visa Americana en principio, sin embargo para algunos es una razón que carece de valor para no estar en la lista.
Cabe destacar que el jugador que hace vida en el Santos de Brasil, ya logró conseguir el documento norteamericano por medio de la gestión rápida de su club, a lo cuál se refirió Dudamel en rueda de prensa, “Sobre Yeferson Soteldo, hoy nos hemos enterado que su club realizó una gestión rápida y le aprobaron la visa, sin embargo desconocíamos todo este trámite. Se la dieron por 10 años y ya lo podremos tener tranquilo en otros partidos aquí”, indicó.
El timonel de la vinotinto habría indicado que esa fue la razón de su ausencia, pero se debe considerar otra circunstancia en caso de querer incluir al “10 del Santos”. Al ser un jugador que hace vida en el país amazónico, donde se efectuará el certamen continental este año, su incursión a la concentración pudo haber sido una vez que la selección estuviera en suelo brasileño.

Por ahora el jugador ex Universidad de Chile queda en la lista preliminar de 40 jugadores, con una temática que aún genera más dudas sobre los motivos que originaron su ausencia.

Lee también:

#Vinotinto | Venezuela ya conoce a sus guerreros para la Copa América : https://t.co/2ijVNlywut pic.twitter.com/X8ChBuQkfy

— SOLOVENEX 🇻🇪🌏 (@SOLOVENEX_) 30 de mayo de 2019


Dervin Guaramato
@dervin_gm
Caracas

Comentar