El Torneo Apertura de la Superliga Femenina de Venezuela ya está en la fase de semifinales y los cuatro clubes clasificados buscarán sentenciar las llaves a su favor.

El cruce entre Deportivo La Guaira y Flor de Patria FC finalizó en un empate a cero en la ciudad de Caracas el miércoles 6 de junio. “Las naranjas” visitaron al conjunto que lideró toda la ronda regular con 36 puntos, para disputar un encuentro en el que ambas escuadras no pudieron concretar un resultado favorable que colorara a una de los dos arriba en el global.

Por su parte, Estudiantes de Guárico goleó a domicilio al Deportivo Lara para imponerse como favorito a avanzar a la gran final. Las larenses bajo la tutela de Dayana Frías no controlaron la avalancha de goles académicos que desestabilizaron el arco guaro. Un hat-trick de Misgley Loreto (7’,48’, 90’+4) y el tanto de Vanessa Maurera (14’) le dieron la victoria al cuadro estudiantil en Cabudare.

El equipo andino dirigido por el técnico Carlos Araujo deberá recibir al Deportivo La Guaira en Trujillo y definir quién disputará la gran final del torneo. Mientras que “las académicas” jugarán con el global a su favor y en su casa ante un Deportivo Lara que sueña con conseguir el campeonato. El sábado 9 de junio se realizarán los encuentros de la vuelta.

 

Comentar