La selección femenina de Venezuela se subió al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 luego de derrotar al combinado de Trinidad y Tobago 1-0 este lunes 30 de julio en partido válido por el tercer lugar del torneo.

Con una gran definición, la mediocampista ofensiva Paola Villamizar se encargó de agitar las redes para las criollas al minuto 59’. Oriana Altuve e Ysaura Viso también estuvieron muy cerca de marcar para la Vinotinto en el partido que las venezolanas dominaron en su mayoría.

En la edición del 2014, el conjunto criollo ocupó el cuarto lugar y luego de ocho años sin sumar una medalla para el fútbol femenino, en esta oportunidad se hacen acreedoras de la de bronce.

Las dirigidas por José Catoya cierran este año con solo un triunfo en torneos internacionales, luego de las respectivas eliminaciones de las criollas en los Sudamericanos sub 17 y sub 20, y de la Copa América Femenina en los que no lograron avanzar a las fases finales. Esta medalla significa una victoria después de tres desaciertos para las féminas de Venezuela en este 2018.

 

Silanny Romero
@silannyromero11
Puerto La Cruz

Comentar