La vinotinto femenina sub-20 sigue cosechando éxitos en el Sudamericano que se disputa en Ecuador. Luego de haber superado con algunos tropiezos la fase de grupos, las criollas se preparan para enfrentar tres partidos de los cuales dependerá su pase a la gran final del torneo.
Durante su estadía en la ciudad de Ibarra, la selección nacional obtuvo la primera victoria del campeonato ante Uruguay 1-0, con Deyna Castellanos marcando el único gol del encuentro. En la segunda jornada «las chamas» cayeron ante un Brasil que no perdonó los errores de Venezuela y se impuso 2 – 0 en el marcador.
La tercera jornada pintaba como la más fácil para las chicas pero el empate 1-1 ante Bolivia dejó a las criollas en una posición no muy grata en la que debían ganar su siguiente partido para mantenerse vivas en el torneo. Así llegaron al encuentro ante Chile, con deseos de lograr el triunfo y clasificar a la fase final. Otra vez, Castellanos fue la encargada de darnos la alegría de disputar el cuadrangular final con su gol marcado a los 10 minutos de haber iniciado el partido.
Ahora las guerreras vinotinto se mudan a Ambato y tendrán su primer reto de este cuadrangular el jueves 25 de enero frente a la selección de Paraguay, quienes vienen de golear a Colombia 6-1 en la fase inicial. Después enfrentarán a un rival conocido, en el que Venezuela debe evaluar su juego, reivindicarlo e ir por la victoria ante el conjunto brasileño. Y por último, irán ante Colombia, que luego de la goleada del equipo «guaraní» se levantaron y barrieron a Perú 9-0.
La selección vinotinto tendrá tres duelos para buscar su puesto en la final y asegurar uno de los pases que otorga el certamen a la Copa Mundial Femenina Sub 20 que se jugará este año en Francia.

También podría intereserle:

Silanny Romero
@silannyromero
Puerto La Cruz

Comentar