Oriana Altuve, Ysaura Viso, Yerliane Moreno, Lisol Castillo y Karla Torres encabezan la lista de las 22 convocadas para representar a la selección nacional femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las jugadoras iniciaron los trabajos de preparación en San Felipe, estado Yaracuy desde el lunes 25 de junio en horas de la tarde.

El primer día de entrenamiento las guerreras vinotinto pasaron por una revisión médica para evaluar el estado en el que se encuentran y así empezar con los entrenamientos. “Hablamos con las jugadoras y en la tarde le hicimos una prueba diagnóstica para ver cómo venían ellas”, declaró Carmelia Rojas, asistente técnico del cuadro criollo a la Prensa Vnotinto.

Durante la mañana del martes 26 de junio, iniciaron con un test físico, táctico y técnico. El combinado nacional estará en el estado Yaracuy hasta el 13 de julio para después trasladarse a la ciudad de Barranquilla en Colombia, sede del torneo. El debut de La Vinotinto será el 19 del próximo mes ante la selección de Jamaica.

“Tenemos algunos resultados que nos guiarán para el desarrollo de las actividades en este módulo y nos permitirán elevar a las muchachas en un buen nivel físico para la competencia”, destacó Rojas. La profesora también informó que al grupo de jugadoras mayores se integraron “chamas” que pasarán a ser de la categoría sub-20 e intentan fusionarlas para lograr un resultado diferente a otros campeonatos.

Comentar