Nuestros legionarios dijeron presente con anotaciones, participaciones destacadas y asistencias en esta jornada.

Se acerca el final de la Major League Soccer 2018 y los venezolanos que militan en clubes de la liga se mostraron activos esta jornada.

Los focos se fijaron principalmente en Alejandro Fuenmayor y Rolf Feltscher, quienes anotaron para el Houston Dynamo y Los Ángeles Galaxy respectivamente. El cuadro texano goleó al Portland Timbers de Giovanni Savarese por 4-1 y Fuenmayor marcó el último gol, mientras que Feltscher aportó su tanto a la derrota por 5-3 del Galaxy ante Toronto FC. El lateral venezolano no marcaba desde el 29 de noviembre de 2015, cuando vestía la elástica del Duisdurg alemán.

También destacó Josef Martínez, quien cambió su rol de goleador por el de asistidor y aportó una mano para que el paraguayo Miguel Almirón anotara uno de los tres goles que el Atlanta United le endosó al Colorado Rapids.

En un tercer plano quedan Junior Moreno y Jefferson Savarino, quienes disputaron los 90’ minutos de sus partidos. El primero confirmo su establecimiento en el mediocampo del DC United en el empate a tres del club capitalino ante el New York Red Bulls, mientras que el segundo aportó su vértigo en la igualdad a un gol del Real Salt Lake ante el Minnesota United.

Situaciones preocupantes

A pesar de las destacadas actuaciones de los venezolanos en la MLS, algunos de nuestros jugadores en esa liga no corren la misma suerte. Eduardo Sosa no ve minutos desde la derrota por dos a cero de su Columbus Crew ante el New York City, el 15 de julio. En ese partido entró al minuto 70’ y fue expulsado en el fragmento 93’. El ex Zamora Fútbol Club disputó nueve encuentros y marcó un gol antes de esta situación.

Por otro lado, Anthony Blondell vio minutos por última vez con el Vancouver Whitecaps el 5 de agosto, en el empate a dos entre el equipo canadiense y también ante la franquicia neoyorquina. El delantero criollo registra ocho encuentros, un gol y una asistencia en su club.

Casos menores son los de Ronaldo Peña y Cristian Cásseres Júnior. El primero llegó en el mercado de verano al Houston Dynamo, donde ya suma seis partidos disputados y un gol. Cásseres, por su parte, ha disputado la mayor parte de la temporada con el filial de los New York Red Bulls, pero debutó con el primer equipo el pasado 30 de agosto y en donde ha logrado sumarse a varias convocatorias recientes.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar