Falta poco para el inicio de todas la ligas del Mundo, los criollos que hacen vida fuera de las fronteras venezolanas se encuentran realizando trabajos preparativos esperando el arranque de sus equipos en las competiciones.

En el país vecino, Colombia, ya Luis Manuel Seijas se prepara para debutar con el Independiente de Santa Fe, equipo al que regresó como un ídolo, por lo que la hichanda bogotana espera verlo defender al “león” el próximo 19 del presente mes cuando enfrenten al Rampla Junior, en el Estadio Olímpico Villa del Cerro, Uruguay.

En Argentina, Samuel Sosa continúa bajo las órdenes de Juan Pablo Vojvoda, en la pretemporada del primer equipo del Club Atlético Talleres (Córdoba). El joven venezolano jugó 62 minutos en amistoso del albiazul contra Cerro Porteño que culminó en victoria por la mínima para el elenco azulgrana.

Christian Santos (Deportivo La Coruña) y Yordan Osorio (Vitória de Guimarães) se incorporaron a sus equipos de España y Portugal, respectivamente.

Todo indica que el extremo nacido en El Vigia, Adalberto Peñaranda, reforzará las líneas ofensivas del Watford Football Club. El mundialista Sub 20 se encuentra realizando trabajos precompetitivos con el equipo que milita en la Liga Inglesa y actual dueño de su ficha.

José Alí Meza ya deslumbra en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, durante su primer compromiso amisto anotó en la victoria de su equipo (3-0) sobre el Township Rollers.

Rubén Ramírez y José Bandez probaron y gustaron en el Fortuna Sittard de la primera división holandesa. El equipo recién ascendido oficializó la llegada de Ramírez a sus filas mientas Bandez ya estampó su rubrica en el contrato y se encuentra a la espera de su visa. Sin embargo, el volante ex Carabobo FC ya sumó dianas en partido amistoso.

Sin duda uno de los traspasos más preocupantes en la órbita “Vinotinto” ha sido el de Salomón Rondón. “El Gladiador” se presentó en la intertemporada que realiza el West Bromwich Albion, club que descendió en la Liga Inglesa. Hasta ahora poco se conoce del futuro del criollo, quien no fue convocado durante este fin de semana a un juego amistoso por “lesión”, de lo cual se especula que podría estar en búsqueda de un nuevo destino.

En relación con las lesiones, el mediocampista referente del NY City, Yangel Herrera, se encuentra en proceso de recuperación de su tobillo luego de aquel encontronazo que tuvo con su compatriota Alejandro Fuenmayor que terminó alejando al guaireño de las canchas por un par de jornadas.

También en suelo norteamericano Rolf Feltscher trabaja diferenciado con LA Galaxy tras la intervención quirúrgica que sufrió en su hombro derecho.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar