Dos de nuestros representantes en otras latitudes dieron un paso al frente este jueves en la Copa CONMEBOL Sudamericana, hablamos de Luis »Cariaco» Gonzále, Juan Domingo Tolisano y Brayan Hurtado, todos, con roles distintos, pero dignos embajadores del »Poder Vinotinto» en el balompie internacional:

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el Junior de »Cariaco» impuso condiciones 3-1 sobre La Equidad en duelo que fue válido por la vuelta de la primera fase del certamen continental, para segurar así su estancia en la fase de grupos del certamen. El compromiso contó con la titularidad de González, quien a la postre anotó el 2-1 transitorio y disputaría 72′ minutos de compromiso.

Fue la quinta anotación para el criollo en la temporada general (Sudamericana + Liga), quien ya suma un total de cuatro conquistas en la vigente edición de la Liga BetPlay de Colombia (primera división).

Nos vamos a Chile, porque en el estadio Regional de Antofagasta, el combinado »puma» que dirige Juan Domingo Tolisano confirmó la permanencia de dos criollos más en la segunda competición de clubes más importante de sudamérica. La tropa antofagastina igualó 1-1 con Unión Española, empate que le bastó para sellar el boleto a la fase de grupos gracias a la victoria de 2-1 en el desafío que abrió la serie.

El guayanés Brayan Hurtado, reciente incorporación del club, fue suplente e ingresó al minuto 85′ del partido que definiría la primera clasificación del Deportes Antofagasta a una fase de grupos de la Sudamericana.

Comentar