La competencia femenil tiene sus horas contadas para el comienzo de la temporada, durante el 2020 no se realizó el campeonato debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 y respetando el decreto presidencial de la cuarentena obligatoria.

Para inicios del 2021 se llevó a acabo el Torneo Invitacional Femenino donde solo cuatro plantillas estuvieron presentes: Deportivo Petare, Caracas Fútbol Club, UCV y las campeonas Atlético SC donde tuvieron la oportunidad de viajar hacia Argentina para participar en Copa Libertadores.

En esa misma modalidad se llevará a cabo el Futve, una liga que ha sufrido diversos cambios a raíz de la “nueva normalidad” y que obliga a sus jugadoras y cuerpo técnico permanecer en burbujas para evitar congios masivos.

El nombre también es una novedad, pues antes era conocida como Superliga Femenina. En esta oportunidad, los encuentros se realizarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández  en San Felipe, Yaracuy, distribuido en seis fechas y con solo dos días de descanso.

Metropolitanos FC, Yaracuyanos FC, Deportivo Lara y Caracas FC bucarán ocupar el único lugar hacia el máximo concurso sudamericano.  A través de esta decisión muchas jugadoras han expresado su inconformidad en redes sociales, plantillas como Zamora FC y Atlético SC han quedado excluidas de la presente campaña de la Liga Futve Femenina. 

Ustedes podrá disfrutar de los partidos por medio de YouTube, en el canal de la Liga Futve Fem y por FIFA TV.

Fabiola Sabedra 
@fabiola_sabedra 
Caracas.

Comentar