La selección nacional femenina de Venezuela continúa escalando peldaños en el mapa del fútbol mundial”Las chamas”, quienes se han encargado de impregnar de alegrías al país durante los últimos años, han conseguido superar su máximo récord en el ranking mundial emitido por FIFA.

A pesar de haber quedado eliminadas de los últimos Juegos Centroamericanos de Barranquilla, certamen donde llegaron hasta ronda de semifinales, las pupilas de José Catoya ascendieron en la distinguida lista ecuménica.

Luego de haber ocupado la casilla 60 en marzo de 2017 (mejor ubicación histórica), el combinado femenino logró instalarse en el escalafón 59 con 1.421 puntos, así lo publicó este viernes el máximo ente del balompié mundial.

Venezuela es la sexta selección sudamericana mejor ubicada en el listado. Brasil lidera ocupa la mejor posición para las selecciones de este lado del mundo, ubicados en el puesto 11 con 1.931 puntos. Le siguen: Colombia (#25 – 1.703), Argentina (#35 – 1.656), Chile (#37 – 1.634), Paraguay (#49 – 1.494).

Lista completa:

https://es.fifa.com/fifa-world-ranking/ranking-table/women/#

Prensa SOLOVENEX

Comentar