Ya se conocen cuáles son los conjuntos que avanzaron en sus enfrentamientos de cuartos de final por el Torneo Apertura 2018.

Carabobo FC, Mineros de Guayana, Zamora FC y el Caracas FC se impusieron ante sus rivales para firmar sus nombres en la siguiente fase para definir quienes disputaran la final y a la postre el campeón de la primera parte de la campaña 2018, casualmente estos conjuntos fueron los cuatro mejores clasificados de la tabla.

La primera llave de estas semis enfrentará a dos escuadras que lograron marcar la diferencia en sus encuentros como locales en la ronda anterior. Cabe destacar que en el Torneo Clausura pasado, una de las semifinales fue jugada por estos equipos, en aquella oportunidad Mineros sacó un empate 0 – 0 en Valencia, para luego imponerse en el CTE de Cachamay. En esta ocasión el duelo se abrirá en Puerto Ordaz y su cierre será en el Misael Delgado.

El “granate” se ilusiona con llegar a la final que tanto han buscado en los últimos torneos, siendo el equipo más regular durante las últimas campañas, para los dirigidos por Wilson Gutiérrez cerrar en casa puede ser el impulso necesario para dar el golpe sobre la mesa y demostrar el favoritismo que tienen en este cotejo.

Por su parte el último campeón de la Copa Venezuela, Mineros, con un Richard Blanco en un estado descomunal, buscará de repetir la hazaña del año anterior y volver a disputar una final de un torneo corto.

En la otra llave se ve una paridad muy alta y de buen fútbol para el Caracas FC y su rival de turno el Zamora FC. En el torneo anterior estas oncenas cayeron en los cuartos de final respectivamente, aunque no haya un claro favoritismo para alguno de los dos, se espera una serie pareja y cerrada.

En la jornada 16 ambas instituciones se enfrentaron en Barinas con una victoria ajustada para el cuadro “llanero” por marcador de 1 – 0, con una actuación soberbia en los tres palos por parte del arquero juvenil Joel Graterol. Esto puede ser un precedente a tener en cuenta en ambos partidos. La ida se jugará en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay, donde “los rojos del Ávila” funge como locales y la vuelta se efectuará en el Estadio Agustín Tovar.

Durante la jornada de los cuartos de final, ambos equipo demostraron una actitud vencedora, tanto de visita como de locales respectivamente, la victoria fue la única bandera que lograron izar y buscarán de trasladar esas victorias y buen envión anímico para cosechar sus nombres en la final del Apertura 2018.

 

Dervin Guaramato
@Bodyboarder_dervin
Caracas

Comentar