La jornada 4 de nuestro balompié criollo, dejó un doble empate en la punta de la clasificación del Torneo Clausura 2018, entre ambos conjuntos que se perfilan como contendientes al título.

El actual campeón del Apertura 2018 Zamora FC y el cuadro dirigido por José Manuel “tetero” Rey, cosechan tres victorias y un revés para estar colocados con nueve unidades en la cima de la tabla. Ambos conjuntos vienen de alzarse con el triunfo en la última fecha sobre el Carabobo FC como visitante (0-2) y Zulia FC (1-0) respectivamente, sacando una mínima ventaja de un punto sobre Estudiantes de Mérida, quien venció en casa a la Academia Puerto Cabello por resultado de 2-0 y Deportivo Lara finiquitó un empate 1-1 con el Deportivo Táchira en Cabudare.

Trujillanos es otro de los equipos que se mantienen invictos en esta zafra. “Los guerreros de la montaña” se hicieron fuerte en casa ante un Mineros de Guayana a quienes superaron por la mínima de 1-0. Tres puntos que los colocan momentáneamente en el quinto peldaño de la clasificación con un partido por disputar. Por su parte “la pandilla del sur” sufre su primera caída para recalar en la octava posición con cinco puntos. El Deportivo Táchira es la otra oncena que suma siete unidades y se aferra en el sexto puesto.

En los otros cotejos, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas dividieron puntos con un marcador de 1-1, al igual que Deportivo Anzoátegui y Portuguesa con mismo resultado de 1-1 que en conjunto con Metropolitanos FC y Deportivo La Guaira, se fueron en tablas de igual 1-1. Por su parte el Caracas FC consiguió su primera victoria ante el Aragua FC como local por 2-0.

Así marcha la tabla general después de jugarse las primeras cuatro fechas:

Posiciones: 

Monagas SC  –  9 Pts.
Zamora FC   –  9 Pts.
Estudiantes de Mérida  –  8 Pts.
Deportivo Lara  –  8 Pts.
Trujillanos FC  – 7 Pts.
Deportivo Táchira  – 7 Pts.
Metropolitanos FC  – 6 Pts.
Mineros de Guayana  – 5 Pts.
Academia Puerto Cabello  – 5 Pts.
Carabobo FC  – 5 Pts.
Caracas FC  – 4 Pts.
Estudiantes de Caracas  – 4 Pts.
Zulia FC  – 4 Pts.
Aragua FC  – 3 Pts.
Atlético Venezuela  – 3 Pts.
Portuguesa FC  – 2 Pts.
Deportivo La Guaira  – 2 Pts.
Deportivo Anzoátegui  – 1 Pts.

 

Dervin Guaramato
@bodyboarder_dervin
Caracas

Comentar