Luis Baptista, defensor central zurdo de 17 años de edad, mantiene su proceso de formación en las inferiores del CS Marítimo Madeira. El nacido en Caracas forma parte del equipo Sub-19, siendo considerado, actualmente, como uno de los elementos con mayor continuidad y proyección en dicha categoría de la institución insular.

Previo a la detención del Campeonato Junior a consecuencia del COVID-19, el elenco conocido como los “Leões da Madeira” marchaba a paso contundente en la segunda fase de la Zona Sur del certamen, compartiendo la primera posición con el AD Oeiras tras cuatro jornadas disputadas. El zaguero de 1,85 fungía como el segundo jugador con más minutos disputados de su equipo durante todo el tormeo, tomando también en consideración la primera fase.

Baptista compite en su primer año como “Junior” pero el hecho de ser un año menor que la mayoría de sus compañeros no ha sido impedimento para sobresalir. Tres goles y dos distinciones al equipo ideal de la Liga, han sido parte de sus méritos en la actual temporada. Es seguido de cerca por el equipo Sub 23 aunque desde su entorno manejan cada paso con la prudencia necesaria.

Un jugador que sigue trabajando duro en suelo portugués, y que cada vez marca mucha mas presencia en el cuadro Maritimista. Es venezolano y así se identifica adónde quiera que va; y actualmente es seguido de cerca por el cuerpo técnico Sub-20 de la Selección Nacional Vinotinto. El trabajo seguirá dando sus frutos. ¡Vamos, Luis!

Prensa SOLOVENEX

Comentar