El extremo deltano anotó un tanto ante Levante

El sábado 14 de diciembre, con motivo de la jornada 17 de La Liga de España, Levante derrotó al Granada por 1-2 en un partido con sello venezolano, pues el vinotinto Darwin Machís ingresó desde el banquillo al minuto 53′ y anotó el tanto del cuadro “Nazarí”. Adicionalmente, el volante guaireño Yangel Herrera jugó completo en la medular de los locales.

La jugada del gol, iniciada por el propio Herrera, desembocó en un centro de Víctor Díaz que Machís se encargó de convertir en gol, tras cabecear el pase aéreo desde el borde del área chica. El oriundo de Delta Amacuro no anotaba desde el 5 de octubre de este año, cuando hizo lo propio de penal ante el Real Madrid.

Esta derrota deja al Granada en la novena casilla de clasificación liguera con 24 unidades, a dos puntos de los puestos de acceso a Europa League. En cuanto a los venezolanos en el equipo, Yangel Herrera ha disputado 13 encuentros (1038′ minutos) y ha marcado dos goles, mientras que Darwin Machís registra participación en 17 compromisos (894′ minutos), aportando una asistencia e igual cantidad de goles que su compatriota.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar