El año 2018 fue de crecimiento en territorio español para Manuel Álvarez, por lo que 2019 se proyecta con mayor expectativa de consolidación. Poder disputar el torneo liguero de la comunidad de Madrid aunado a diferentes competencias que se dieron a lo largo del pasado año, sirvieron para complementar su adaptación de la mejor manera.
El jugador de la Real Federación Española de Fútbol, categoría U-10 federada, se alzó con el Subcampeonato del Mundialito «Barcelona 2018» y la «Donosti Cup 2018». También pudo participar en torneos relámpagos como el de la Amistad en la Ciudad Real Madrid, en donde enfrentó a rivales como Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otras instituciones de carácter profesional.
«La competencia y ritmo es muy alto. Los rivales se tecnifican grupal e individualmente y eso hace que todo sea mas fuerte» apuntó el venezolano. «La experiencia ha sido importante, poder jugar bajo diferentes climas aumenta las destrezas, al principio me costó mucho el tema del frío, en temperaturas en las que sentía que mis extremidades se congelaban, pero todo fue cuestión de adaptación«.
Manu Álvarez tiene claros sus objetivos para este 2019 que recién empieza: «Lo que necesito este año es trabajar mucho mas mi pierna izquierda y a nivel de mi equipo salir campeones en los diferentes torneos que disputamos«. Además, el seguir sumando recorrido en la casa del fútbol en España, que en la actualidad lo posiciona como uno de sus talentos con mayor crecimiento y proyección.
Jorge Ferreira
@JorgeFerreira94
Caracas

Comentar