La selección de Venezuela se midió ante su similar de México por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de fútbol, y por un gol en las últimas exhalaciones del encuentro, el rival truncó las posibilidades criollas de hacerse con la presea deseada. En un compromiso disputado y lleno de diatribas en el centro del campo, todo se decidió en una jugada durante los últimos minutos de la prórroga, tras la igualdad a un gol al cabo de los 90 minutos.

Las dirigidas por Pamela Conti no consiguieron las formas para sobreponerse al dominio de las mexicanas en los primeros 45 minutos, pero lograron mantener el marcador inmaculado hasta la segunda parte. Luego del descanso, el libreto mostró un poco más de lo mismo y pese a tímidos intentos criollos de buscar el área rival, el 0-0 se mantuvo en el marcador hasta escasos tres minutos luego del vamos después del descanso, en donde la recién ingresada Stephany Mayor, pudo aprovechar un descuido en el área vinotinto para poner el 1-0.

No obstante, Venezuela supo responder y tras falta de atención en la zaga ‘manita’, pudo encontrar el empate en una jugada de rebotes que le fue otorgada a la atacante Ysaura Viso, al minuto 65 de partido.

Después de un sinfín embates y disputas en el centro del campo, en un complemento caracterizado por la ausencia de variantes de la seleccionadora Pamela Conti, el partido se fue a prórroga y luego de los primeros 15 minutos, México consiguió marcar en el 116′ para dar cifras definitivas y llevarse la presea dorada del certamen.

La clave:

Las mexicanas supieron lidiar con la amenaza de Viso y Deyna Castellanos, quienes no pudieron
ejercer individualidades como en el resto de la competición.

¿Debacle o lección?

Si algo podemos asegurar, es que la selección femenina representa la lucha del balompié venezolano y pese a que lo esperado en la final, pareció ser una selección no trabajada y con miras al cambio.

Plata en el cuello:

Para nadie es un secreto que con el equipo del que disponía Pamela Conti, se esperaba el oro en el tablero venezolano. Sin embargo y a raíz del resultado de la final, la competición invita al crecimiento y a la digna representación de una nueva etapa de La Vinotinto en la que sin duda serán protagonistas.

Willmer González
@WillGonzalez10
Valencia

Comentar