El majestuoso Mercedes Benz Stadium se vistió de gala para recibir a las selecciones de Venezuela y México, en compromiso amistoso donde los dirigidos por Rafael Dudamel mostrarían su cara más frágil en los recientes partidos preparatorios y terminarían cayendo con marcador de 1-3.

Las acciones darían inicio con una oncena norteamericana completamente apoderada de la esférica, mientras que los nacionales serenamente acechaban a partir de la presión alta y ocupación de espacios en defensa. Las transiciones en ataque se vieron reiteradamente diezmadas por imprecisiones propias tanto de los zagueros como de la primera línea de volantes venezolanos. Inclinando así las acciones hacia la portería defendida por el capitalino Wuilker Fariñez.

En contraste con lo presentado sobre el terreno de juego, seria “la vinotinto” quien tomaría la delantera en la pizarra parcial, luego de que un solitario Jhon Murillo (18´), desplegara un centro al área que finalizaría sorprendiendo a todos los efectivos y a la postre superando al golero Jonathan Orozco.

No obstante, los de Gerardo “Tata” Martino no demorarían en responder e igualarían las acciones cuando transcurrían 32´ minutos de cotejo, luego de que la zaga criolla fuese incapaz de despejar correctamente un balón suelto en el área, que seguidamente fuese impactado a boca jarro por el volante Roberto Alvarado. Quien firmaría el 1-1 con el cual las escuadras se marcharían a los camerinos.

Para el complemento la camada venezolana saltaría al gramado artificial del aforo estadounidense con ideas mucho más claras a la hora de formar asociaciones y compactar líneas. El desdoble operativo de Yangel Herrera y Tomas Rincón, sumado al vértigo incesante de Murillo serían las cartas más claras para una Venezuela que indudablemente fue de menos a más a la hora de gestar futbol, pero que no vivió su mejor noche a la hora de retroceder.

La segunda estocada del “tri” se materializaría durante el pasaje 54´, luego de que Rodolfo Pizarro se adelantase a un dócil Yordan Osorio, y finalizará un excelso contragolpe construido por los suyos que significaría el 1-2. Las cifras definitivas terminarían siendo facturadas gracias a un zurdazo del volante Andrés Guardado, quien dejaría sin oportunidades al guardameta criollo y bajaría las persianas del cotejo.

El próximo choque preparatorio para la selección de Venezuela y el último previo al inicio de la venidera Copa América de Brasil, será el domingo 09 de junio, cuando le toque verse las caras ante el cuadro de Estados Unidos.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar