Michelle Romero, actual jugadora del Real Club Deportivo La Coruña Femenino A, conversó con el equipo de SOLOVENEX sobre su estadía en suelo ibérico, el gran momento que vive a nivel futbolístico y metas a futuro.

La nueva “blanquiazul” llega al Dépor Femenino proveniente del Zulia FC de Maracaibo donde se desempeñó como lateral y extremo por ambas bandas, dominando esas dos posiciones. Me siento muy orgullosa de obtener esta oportunidad, de jugar fútbol europeo con un gran equipo. Tengo como expectativa aprovecharlo al cien por ciento”, comentó la jugadora de 20 años de edad.

Michelle afirmó que la relación con el club español fue a través de su representante quien gestionó todo el proceso. Desde mediados de enero del presente año, ya había algo concreto pero por no contar con los requisitos para salir de Venezuela no se pudo llegar a nada. “Tuve que esperar para poder venirme hasta acá y obtener esta oportunidad aunque ya se me ha ido cortando por el tema de los papeles. Espero en este poquito tiempo que tengo, aprovecharlo al máximo y poder conseguir un contrato con más tiempo”, acotó la defensa venezolana.

En Europa, el fútbol se juega muy diferente a Sudamérica y Michelle lo sabe muy bien. “A mi juego le tengo que agregar muchísimas cosas, siempre me gusta aprender. Yo creo que este fútbol me va a ayudar muchísimo, aquí se juega más al contacto y con más toque, esperemos pueda mejorar”, concluyó Romero.

Esta zuliana ha disputado dos Copas del Mundo con selecciones inferiores de Venezuela. En 2014, jugó el Torneo Sub 17 en Costa Rica. Posteriormente, asistió con la selección Sub 20 al Campeonato Mundial en Papúa Nueva Guinea en 2016. Michelle considera que el crecimiento del balompié femenino nacional ha sido grandísimo. Hay muchas jugadoras militando en equipos grandes en el extranjero. Eso nos va a aportar resultados a nivel de Conmebol y FIFA, destacó.

Para esta campeona sudamericana en dos ocasiones (Sub 17 en 2013) y (Sub 20 en 2015), es importante tener un nombre en la liga a la que llega. “Quiero poder hacer las cosas bien, ganarme un puesto y la titularidad, anotar muchos goles y asistencias”. Michelle quiere seguir creciendo a nivel futbolístico y personal.

El Dépor Femenino lleva 23 jornadas disputadas. Han ganado 21 partidos, empatado uno y, obtuvieron su primera derrota ante Real Oviedo 2-0 en la última fecha de la Segunda Liga Femenina de España. De esta forma se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 64 puntos. Para Michelle es un prioridad cosechar buenos frutos con su nueva familia futbolística. “Quiero sumar para mi equipo y poder ascender a primera división”, finalizó la jugadora vinotinto.

Comentar