El defensor criollo será compañero de Josua Mejías en la zaga del conjunto catalán.

Luego de romper el vínculo que lo unía al Reus por los problemas económicos que afronta el club, Mikel Villanueva fue cedido nuevamente por el Málaga, equipo dueño de su fichar. Esta vez, su destino será el Gimnástic de Tarrragona, donde jugará con su compatriota Josua Mejías.

El zaguero afronta entonces, su tercera cesión desde que llegó a Europa, tras pasar a préstamo por el Cádiz la temporada pasada y el ya mencionado Reus, donde disputó un total de 12 encuentros y repartió una asistencia en 993’ minutos en el campo.

El ex Deportivo Lara continuará perteneciendo a la interesante camada de defensores venezolanos que hacen vida en suelo catalán, tales como el ya mencionado Josua Mejías (Nástic), Nahuel Ferraresi y Teo Quintero (Peralada) y Roberto Rosales (Espanyol)

El Nástic de Tarragona se encuentra último en la clasificación de la Liga 123, con 16 puntos. Apenas ha conseguido cuatro victorias y ha recibido 33 goles a lo largo de la temporada. De esta manera, el apoyo defensivo que Villanueva pueda aportar podrá ser de gran utilidad para el cuadro “grana”.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar