Club Deportivo Mineros de Guayana logró dar el golpe sobre la mesa, tras romper el invicto como local del Carabobo Fútbol Club, imponiéndose por marcador de 2-3 (global 3-4), y de esta manera clasificarse como el primer finalista del Torneo Apertura 2018.

Bajo el marco anímico de las semifinales y un Polideportivo Misael Delgado a lleno total, “granates” y “negriazules” escenificaron una total batalla, con golpes de un lado a otro, y un constante contrapunteo entre ambas hinchadas. A pesar de su condición de visitante, la necesidad de anotar por parte de los dirigidos por el estratega Juan Domingo Tolisano, los llevo a tener control de la esférica gran parte del primer tramo, no obstante sería mediante un envenenado contragolpe que “la furia llanera” lograría abrir el marcador, luego de que un soberbio derechazo de Angelo Peña lograra vencer al guardameta Edixon González. Mediante el balón parado los carabobeños fueron capaces de remontar e irse arriba al descanso, soñando así con una parcial clasificación a la última instancia del torneo.

El complemento tendría momentos para un equipo y para otro, no obstante los movimientos desde el banquillo mostrarían resultados para la causa llanera, quienes haciendo gala de su efectividad frente al arco e incesante vértigo, lograrían anotar su segundo y tercer gol, mediante Julio Machado (80′) y Richard Blanco (90+5) respectivamente.

“Sabíamos lo difícil que era el compromiso, lo difícil de la cancha; nosotros vinimos a hacer nuestro juego, a no regalar nada, y lo logramos” comentó el capitán y goleador de la escuadra guayanesa para el equipo de Solovenex, una vez finalizado el compromiso.

Asimismo, el técnico Juan Domingo Tolisano destacó “jugamos a ganar y conseguimos el objetivo, salimos a buscar el partido a sabiendas de que ellos son un equipo fuerte. Entendíamos que un gol nuestro iba a condicionar el accionar de ellos en el campo, lograron voltearnos el partido, pero nosotros sabíamos que la clave era nuestro ataque, sabíamos que si perdíamos no había mañana; lo buscamos y gracias a Dios Richard pudo sentenciar al finalizar”, aprovechando la oportunidad para alagar al dorsal nueve de su oncena “Richard es el mejor jugador de nuestro en la actualidad, no tengo más nada que decir sobre el, creo con eso estoy siendo suficientemente claro”.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar