Mineros de Guayana y Zamora FC midieron fuerzas este miércoles en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz en partido correspondiente a la final de la Copa Venezuela 2017. Ambas luminarias le hicieron honor a la instancia y disputaron un partido a la altura de la misma donde el elenco guayanés pudo sacar tarea de su condición de local y se impuso 4-3 a los de Barinas para consagrarse campeón del certamen.

Rolando Escobar (14′), Richard Blanco (33) y Charlis Ortiz (46 y 52) fueron los encargados de anotar las dianas locales. Anthony Uribe (64), Rodolfo Marcano (75 y 53) hicieron lo propio por los blanquinegros. Los locales impusieron condiciones en el inicio de las acciones, pero los de José Alí Cañas tendrían el empuje necesario descontar en tres oportunidades, regalando un final de pronóstico reservado en el coso guayanés.

Pero a final de cuentas el gran inicio ofensivo de los de Juan Domingo Tolisano terminó definiendo al campeón, un Mineros plagado de »hormiguitas», jugadores experimentados que unieron fuerzas, experiencia y jerarquía para situarse en la élite del fútbol venezolano en el último semestre.

Con este golazo de »la cobra» Escobar se abriría el marcador:

Comentar