Mineros de Guayana visitó a Deportivo La Guaira en el Estadio José Antonio Anzoátegui, para disputar el primer compromiso de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2018. La paridad reinó en el cotejo que culminó con el marcador 0-0.

Los litoralenses iniciaron con bien pie el encuentro, al minuto 5′ Manuel Arteaga estuvo cerca de abrir la pizarra, pero su remate a puerta se desvió en el trayecto. Más tarde el juez principal dictó un tiro libre a favor de los locales que en el cobró se estrello en la barrera minerista. Mientras el cuadro dirigido por Daniel Farías apostó a las transiciones largas, la escuadra guayanesa atacó el arco de Alan Liebeskin con pelotas paradas, en su mayoría cabezazos de José Granados.

A pesar de los intentos de Jesús Lugo sobre la fracción 33′ el guardameta visitante, Mario Santilli sacó la esférica en dos ocasiones claras para los naranjas. Con paridad en la cancha y en el marcador ambos divisas fueron al descanso.

Durante los últimos compases del cotejo poco cambió la triangulación de la Guaira para atacar el área minerista. Mientras los dirigidos por Juan Domingo Tolisano aprovecharon los minutos que dominaron la esférica para amenazar el arco de Liebeskin. Finalizando el choque, al 87′ Manuel Arteaga remataría el balón desde el borde del área y éste fue por encima de la meta. Seguidamente Centeno pegaría el balón en el travesaño y en el rebote estaría nuevamente Arteaga quien lo intentó con un potente disparo que detuvo Santilli para mantener sus redes intactas.

Naranjas y mineristas esperarán una semana para volver a verse las caras, ahora en el CTE de Cachamay donde algunos de los equipos pasarán a la semifinal de la Liguilla 2018.

 

María Marquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar