Mineros de Guayana se impuso este domingo 1-0 al Deportivo Lara en partido correspondiente a la ida de la final del Torneo Clausura del fútbol venezolano, disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Los ”negriazules” sacaron un resultado importante en casa y buscarán sellar la serie en Cabudare.

En un partido de altos decibeles, donde sobró el vértigo, la intensidad y las oportunidades de gol, sólo uno pudo sacar ventaja, y fue el cuadro guayanés. Luego de una primera mitad imprecisa, donde ninguna de las dos escuadras pudo estremecer las redes a pesar de haber contado con claras ocasiones, Mineros sacó la chapa y pudo sacar diferencia.

Fue en el tiempo complementario, cuando gracias a un exquisito destello de calidad de Richard Blanco lograron romper la paridad y dar un paso al frente en la lucha por el campeonato. ”El avioncito” apiló a dos rivales gracias a sus notables recursos y soltó un centro que Nelson Hernández definió de gran manera para poner el 1-0 definitorio en las acciones.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano buscarán finalizar el trabajo el próximo sábado. Un empate por cualquier resultado le bastaría al cuadro guayanés para alzarse con el certamen.

Así fue el gol:

Comentar