Mineros de Guayana, finalista del pasado Torneo Clausura, ratificó su posición como candidato a llevarse el campeonato de la Liga FUTVE, tras superar con marcador de 2-0 al Deportivo La Guaira, en un compromiso que se efectuó bajo el marco del Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Tras empatar a cero el pasado día sábado, en el compromiso de ida, el resultado plasmado en la pizarra sería el mismo que a la postre terminaría definiendo el global de la serie y sellando el pase de la camada dirigida por Juan Domingo Tolisano, a las semifinales de la liguilla.

Aprovechando su condición de local, “la pandilla del sur” desplegó su fútbol e implantó una supremacía a lo largo de los 90′ minutos de compromiso, mientras la verticalidad y chispa de Manuel Arteaga y el joven Heber García fueron las premisas bajo las cuales los litoralenses buscaron poner en aprietos a un muy seguro Mario Santilli.

Ambas anotaciones llegarían por medio del capitán y goleador histórico de la escuadra minerista, Richard Blanco, quien no perdonó las falencias defensivas de “los naranjas” e infló la portería en los minutos 46 y 90+1, para de esta manera colocar cifras definitivas y sumar su quinta y sexta diana respectivamente, de la presente campaña.

Ahora los de Puerto Ordaz deberán revivir la semifinal del Torneo Clausura 2017 y verse las caras ante un ya conocido Carabobo FC, con quienes empataron a 3 en el choque de la temporada regular 2017.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar