Cuando vimos a Nahuel Ferraresi disputando con Venezuela aquel mítico Mundial Sub-20, se notaba que era un distinto. Su estampa, su liderazgo y su personalidad indicaban que iba a ser un jugador desigual.

Tan destacada fue su actuación en dicho torneo que tan solo fue necesario el paso de un mes para que fuera fichado por el Manchester City. Aquí comenzó una serie de préstamos que le dieron roce y experiencia en diferentes latitudes: el CA Torque, el CF Peralada, el FC Porto B y el Moreirense fueron sus destinos. Actualmente, Nahuel se encuentra en el Estoril Praia de la Primera División de Portugal y está completando su quinta cesión desde que pertenece al conjunto Citizen.

El zaguero vive un momento dulce y es un pilar fundamental en el esquema de su equipo: es el segundo en entradas efectivas (1,7), el primero en intercepciones de balón (1,3) y el primero en despejes por partido (3). Cabe destacar, que la capacidad de pase del vinotinto también ha sido notable, ya que es el jugador del elenco ‘Canarinho’ que más pases completa (56,2) y con mayor efectividad (89%). Como si no fuera poco, el venezolano es uno de los tres únicos defensores centrales en la Primeira Liga de Portugal con más de 60% de eficacia en pases en largo. Los dos primeros son nada más y nada menos que el argentino Nicolás Otamendi y el portugués Pepe. Dato: @AlexYanezFC / Twitter.

Con 23 años de edad, Nahuel Ferraresi está demostrando que su carrera va en ascenso y que figura a convertirse en uno de los líderes de la selección nacional.

También podría interesarte:

Andrés Yépez
@andrewyepezz
Caracacas

Comentar