Nahuel Ferraresi, reciente incorporación del Club atlético Torque de Uruguay, conversó con el equipo de SOLOVENEX sobre sus objetivos a corto y largo plazo luego de hacerse oficial su arribo al balompié extranjero, el subcampeón mundial sub 20 con Venezuela, también nos habló sobre varios de los puntos claves en su notable crecimiento profesional.

Ferraresi jugará con el cuadro ”charrúa” hasta diciembre, como escala de preparación previo a su partida al fútbol de los Estados Unidos, donde vestirá los colores del New York City a partir de enero del 2018.


”Escogí la opción del Grupo City porque cuenta con un proyecto interesante que me ayudará a crecer como profesional, ahora en Uruguay quiero ver muchos minutos para así comenzar a madurar y llegar bien a Nueva York’
‘. ”Otra de las cosas que me motivó es la de trabajar con uno de los equipos más grandes del mundo, eso significa mucho, es una linda oportunidad para mí”, expresó el defensor central.

Nahuel dio sus primeros pasos como jugador en Argentina, en la temporada 2011-2012 vistió los colores del Vélez Sarsfield, luego jugó con Ferrocarril Oeste (2013-2014) y cerró su paso por el fútbol gaucho en el Nueva Chicago, club donde se desempeñó en la temporada 2015-2016.

Mi formación en Argentina ha influido mucho en mi crecimiento como jugador, de eso estoy seguro, de no haber sido así, no sería el jugador que soy hoy en día”. ”Allá maduras muy rápido, tanto dentro como fuera de la cancha, eso me ayudó bastante”, añadió.

El espigado central fue uno de los puntos altos en la histórica actuación de Venezuela en el mundial sub 20 disputado en Korea, aportó carácter, solidez en defensa y un gol ante Estados Unidos. Sin duda, pieza clave del funcionamiento de los dirigidos por Rafael Dudamel.

”Desde pequeño siempre soñé con jugar una Copa del Mundo, me siento feliz porque no solo tuve la oportunidad de estar presente en una, sino que también llegamos a la final”, comentó.

”En cuanto a la absoluta, estoy a las órdenes del profesor, uno siempre sueña con representar a su país en las máximas competencias, sin duda espero el llamado, pero todo a su tiempo, con el favor de Dios llegará”, expresó el jugador en cuanto a la posibilidad de ser convocado con la selección mayor.

El jugador también habló sobre los pilares y principales influyentes del notable ascenso en su carrera profesional:

”Dentro de mi carrera han habido personas muy importantes, una de ellas es el profesor Hernán San Martín, quien fue mi técnico en la quinta división en Chicago, Dudamel también ha sido clave, pero por encima de todos está mi padre, el siempre está ahí para aconsejarme”, sentenció.

El ex Deportivo Táchira tendrá un ciclo preparatorio con el Grupo City que dará inicio en Uruguay, en enero partirá a Nueva York, para unirse a las filas del New York City, el destino final sería el Girona de España. Sin duda el gran salto de uno de los defensores centrales con más proyección en el país, está más cerca de lo esperado.

También podría interesarle:

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Barcelona

Comentar