El arbitraje venezolano sigue dando alegrías al país: las criollas Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez son dos de las tres representantes de Sudamérica en la Euro femenina 2022.

Como parte de la alianza entre UEFA y Conmebol, habrá intercambio de jueces entre torneos continentales. Para la Euro femenina 2022, que se disputará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, estarán por nuestra zona Calderas, Rodríguez y la asistente colombiana Mary Blanco Bolívar.

Calderas es principal, nacida en Barquisimeto (estado Lara) el 3 de enero de 1990. Recientemente fue seleccionada para estar en el Seminario femenino de FIFA de cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, con muy buenas posibilidades de ir a la Copa del Mundo.

 (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)

Mientras que Rodríguez es asistente, nacida en Valencia (estado Carabobo) el 21 de enero de 1992. Ambas han tenido participación en partidos inaugurales y finales en Copa América y Copa Libertadores.

La Euro femenina 2022 se disputará con 16 selecciones, con el partido inaugural disputándose en Old Trafford y la final en Wembley. La nueva alianza entre UEFA y Conmebol establece la apertura de oficinas de cada confederación a ambos lados del Atlántico. También prevé la realización de la Finalissima entre los campeones continentales Argentina e Italia y el intercambio de árbitros para los torneos continentales.

Con información de @IdiomaFutve

Comentar