La defensora central Verónica Herrera, de 21 años, fue anunciada este lunes como nueva jugadora del UDG Tenerife de España, equipo al que estará vinculada (en principio) hasta final de temporada, con opción a ser renovada por dos años más. Será la primera experiencia profesional de ”verito” luego de su paso por el fútbol universitario de los Estados Unidos.

Herrera se incorporará ”a priori” al equipo B de la institución isleña, en busca de hacerse con un puesto de manera inmediata debido a las reiteradas bajas que ha sufrido el club en defensa a lo largo de la temporada:quiero sentir ese ritmo profesional que me hará crecer como futbolista. Trabajaré duro para poder tener minutos en el primer equipo y consolidarme como una de las centrales titulares”, nos expresó la jugadora luego de ser anunciada.

Verónica llega a España con el cartel de haber disputado dos mundiales con la selección de Venezuela en la categoría U-17, y un categórico paso por el balompie universitario estadounidense, con Reivers College y William Carey, con este último fue subcampeona nacional en 2020 y 2021, además de figurar con mejor defensora central del año y ser incluida en el ”XI ideal” del torneo, distinciones que recibió por dos años consecutivos.

La menor de la familia Herrera valora de gran manera su llegada al fútbol ibérico y lo considera un envión ideal para volver a colgarse la casaca vinotinto: ”estar en el Tenerife me ayudará a mejorar mi nivel deportivo y también podría ser un trampolín para regresar a la selección”, agregó.

Legión ”vinotinto” en territorio albiazul:

”Verito” será la quinta venezolana en UDG Tenerife, se une a sus coterráneas: Yerliane Moreno, Nayluisa Cáceres, Wilmary Arguelles y Andrea Zeolla. A propósito de ello, expresó: ”me emociona mucho tener compañeras venezolanas, es un plus que tiene el equipo y me va a ayudar a sentirme como en casa”.

Tras 15 fechas disputadas, la ”albiazules” se ubican cuartas en la Liga Iberdrola (Primera) con un total de 28 unidades. Solo superadas en la tabla por FC Barcelona, Real Sociedad y Atlético Madrid.

En la Reto Iberdrola (Segunda), se ubican terceras con 21 contables, a cinco del líder. Consolidándose así como la mejor filial de toda la categoría.

Así fue anunciada en las redes sociales del club:

 

Comentar