De cara a una nueva fecha FIFA, en este caso de la Selección Femenina de Fútbol, Oriana Altuve y Andrea Tovar, ambas jugadoras del combinado patrio y presentes en la convocatoria de la DT Pamela Conti, conversaron con los respectivos medios interesados, gracias a la gestión de Daniel Prat. Por parte de SOLOVENEX, María Andrea Mora fue la responsable de estar en la videoconferencia.

Dando un repaso a la lista de 21 llamadas por la estratega italiana, tanto Altuve, hoy delantera del Real Betis de Primera Iberdrola, como Tovar, guardameta que hace vida en el C. D. Getafe de la Primera Nacional, respaldaron la decisión de incorporar a la absoluta nuevas piezas, como lo son Yerliane Moreno y Mariana Speckmaier: «Ambas jugadoras pueden aportar mucho a la selección, están aquí porque han trabajado duro y lo merecen» coincidieron. «Ella (Speckmaier) está haciendo buen papel en Estados Unidos (Washington Spirit) y Yerliane lo está haciendo muy bien en el Tenerife. Hizo muy buen partido contra nosotras hace días (Betis)» añadió Oriana.

En este mismo sentido, «la leona» también hizo referencia al gran abanico de recursos que se maneja actualmente en el equipo en cuanto a la ofensiva: «En la selección la pelea va a estar dura en la delantera. Hay mucho potencial. Pero es una competencia sana» destacó.

Por otro lado, cabe destacar que en el caso de Andrea Tovar, vuelve a una convocatoria nacional después de casi tres años (2018), a lo que se mostró emocionada: «Trabajé muy duro para volver, nunca me rendí. Ahora puedo brindar más experiencia, más seguridad y más madurez».

Además, Altuve, en respuesta a Franjolys Borges, habló de lo que está siendo su presente en la Liga Iberdola, donde sólo ha anotado dos goles en 20 partidos (1.462′): «Esta temporada no ha sido la mejor, pero creo que todos tenemos altos y bajos. Lo importante es que la convocatoria me traiga positivismo. No pasa nada, sigo esforzándome cada día más» aseveró.

En refencia al torneo que la «vinotinto» estará disputando en los próximos días, entre el 5 y 13 de abril especificamente, las criollas también dieron su opinión con respecto a las demás participantes de la competencia. En el punto de País Vasco, contra quien será el debut, la portera venezolana rescató que compartió con varias de ellas en su paso por Deportivo Alavés, a las que resumió con calidad. En cuanto a Nigeria, Tovar explicó que tienen un estilo de juego muy rápido y potente, por lo que «habrá que estar atentas con ellas»; mientras que en el caso de Argentina, a quienes ya han enfrentado en varias ocasiones, las dos concordaron que «es un equipo muy fuerte a vencer».

Para culminar, la ex Rayo Vallecano y máxima goleadora venezolana en el país ibérico, cerró con la felicidad que significa volver a vestir la camiseta nacional luego de un año sin acción.

Comentar