Yordan Osorio pedía minutos a gritos para poder seguir potenciando su juego. El prometedor central no contó con las oportunidades suficientes en el Porto para afianzarse.

Al ex Zamora le bastaron tan sólo dos partidos con el Vitoria Guimaraes para agitar las redes por primera vez y lo hizo con un potente cabezazo que batió al guardameta rival. Más allá del tanto, Osorio, también se vio preciso en la salida y acertado en la marca.

Luego del último amistoso de la selección nacional ante Panamá, no cabe dudas de que el barinés es una de las principales opciones a ocupar uno de los puestos en la zaga para las Eliminatoria de Qatar 2022 por su velocidad, compostura y buen juego aéreo, aunque tendrá una difícil competencia con otros paisanos como Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Alejandro Fuenmayor, Nahuel Ferraresi.

Esta puede ser la temporada para que Yordan demuestre que sí está para volver y además ser un fijo en el conjunto “dragaõ”, equipo en donde se han fogueado y salido grandes defensores de la talla de Pepe, Nicolás Otamendi, Ricardo Carvalho, Eliaquim Mangala y otros más de gran embergadura.

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Ciudad Bolívar

Comentar