Con miras a la Copa América 2022, la Vinotinto femenina se alista para encarar una gira de dos encuentros amistosos por suelo ecuatoriano ante su similar de Ecuador, en el estadio Banco de Guayaquil, en Sangolquí, a las afueras del área metropolitana de Quito, el próximo 23 y 26 de octubre. La seleccionadora nacional, Pamela Conti, habló en conferencia de prensa sobre estos compromisos y cómo ha transcurrido su preparación en la ciudad capital.

Luego de varias sesiones de entrenamiento, Conti mostró su alegría por el buen desempeño exhibido por las jugadoras durante estos días. “Las he visto muy bien y estoy muy contenta. Las jugadoras han llegado con muchas ganas, con mucho compromiso con la selección. Estamos preparadas para este reto, aunque hay mucho más por trabajar”, afirmó.

Sobre la gira de amistosos que se tiene planificado realizar los próximos días, la seleccionadora nacional detalló que busca, “generar una identidad de juego, algo que estamos trabajando desde hace dos años. Espero que estos partidos nos puedan ayudar a mejorar la parte táctica, que hemos trabajado mucho, y ver en qué nivel estamos ahora mismo”.

A mediados del mes de septiembre, la Vinotinto femenina efectuó un partido amistoso ante Yaracuyanos FC, vigente campeón nacional, con balance positivo. Las dirigidas por Conti se llevaron el triunfo con un contundente 6-0, mostrando un gran funcionamiento. Pese al buen desempeño que vienen mostrando, la estratega señaló que “todavía nos falta, aunque ahora estamos a un buen nivel. Mientras más partidos juguemos, más importante será para la selección y así ver en qué nivel estamos y a dónde podemos llegar”.

Además del rival de turno (Ecuador), la escuadra Vinotinto deberá lidiar con la altura de Quito (2.517 msnm), un elemento siempre difícil para los visitantes. “Va a incidir bastante, pero nosotros buscaremos la manera para que no incide tanto”, comentó la estratega, a lo que también agregaría posteriormente, que, “la altura es para nosotros como para ellas, aunque ellas están más acostumbradas. Nosotros vamos a trabajar más a nivel estratégico para que podamos estar a la altura”.

Sembrando futuro

Pamela Conti apuesta a la consolidación del fútbol femenino de Venezuela, con una liga organizada, estructurada y competitiva, la cual permita ser el semillero de las próximas selecciones. “Necesitamos relevo para los equipos femenino, para la selección. Si queremos que Venezuela sea una potencia mundial necesitamos trabajar desde la base, que los clubes profesionales tengan un equipo profesional femenino”, finalizó la seleccionadora nacional.

Prensa FVF
Caracas

Comentar