En la mañana de este jueves 17 de octubre, Pamela Conti se calzó de manera oficial la elástica vinontino como la nueva seleccionadora del combinado nacional femenino, cita realizada en la sede de la Federación Venezolana de Futbol.

La entrenadora de nacionalidad italiana, fue acompañada por el vicepresidente Jesús Beradinelli y el presidente encargado Rafael Almanza, quienes indicaron que luego de 4 meses de evaluación lograron dar con la ex jugadora profesional quien aceptó el cargo con mucha emoción.

La estratega habló sobre su estadía días atrás en el CNAR femenino de Yaracuy, donde logró conocer, compartir e incluso se atrevió a entrar a la cancha a jugar con las seleccionadas: “La recepción de las chicas conmigo fue muy buena, se mostraron bastante receptivas y eso me hizo sentir a gusto

Haciendo una comparación con las futbolistas europeas, Conti dejó claro que las nuestras practican un juego muy físico, siendo la parte táctica la que más se va a trabajar durante su periplo para conseguir los objetivos planteados.

La italiana quiso dejar claro que se buscará que todas las selecciones venezolanas trabajen con la misma idea, partiendo desde la absoluta hasta las inferiores para que el crecimiento de las jugadoras sea claro y no tienda a confundirlas.

La selección nacional tendrá su primer módulo de preparación el próximo 4 de noviembre en Italia, marcando que todas las concentraciones de la absoluta serán en el viejo continente, mientras que la sub 20 y sub 17 se prepararán en los CNAR de Yaracuy y Margarita. A pesar de no indicar las fechas concretas dejó ver los próximos amistosos; “Tenemos dos amistosos preparados, uno contra la Roma y otro contra San Marino, indicó.

Conti hizo mucho énfasis en que otra de las labores que buscará de mejorar es la mentalidad de la jugadora venezolana, puesto que les falta cambiar el chip a un modo profesional: “Estaré aquí con mi cuerpo técnico siguiendo a todas las jugadoras para darles las herramientas para crecer, con poco podemos sacar mucho”. También dejó claro que seguirá con el parado 4-2-3-1 con el que ha venido trabajando la femenina, “Es la forma en la que vienen jugando, no puedo venir de la noche a la mañana a cambiarles eso de una vez, es otra de las cosas que trabajaremosseñaló.

Berardinelli no quiso dejar pasar la oportunidad de anunciar que para marzo del próximo año, Venezuela organizará el Sudamericano sub 17 femenino, a falta de concretar cuáles serán las sedes en suelo criollo.

Dervin Guaramato
@dervin_gm
Caracas

Comentar