Bajo el marco del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la selección nacional de Venezuela dio pie de inicio a su participación en el presente Campeonato Sudamericano Sub-17, enfrentando a su similar de Ecuador. En esta ocasión la banda criolla dirigida por el profesor José Hernández pactaría empate a 1, gracias a las anotaciones de Adrián Mejía (Ecu) y Luis Ángel Peña (Ven).

Pasadas las 6:30 horas de la tarde (hora de Venezuela), el silbato del principal Juan Gabriel Benítez retumbaría en “el coloso de América”, indicando el comienzo de un duelo donde la oncena “vinotinto” se plantaría con firmeza y orden táctico, en búsqueda de sumar una victoria que les permitiese encaminarse hacia puerto cómodo, con la mira puesta en la venidera Copa del Mundo de Brasil 2019.

Sobre los conceptos de una Venezuela tranquila y serena, ordenada y compacta; los primeros 45´minutos de compromiso se consumirían sin peligro claro en ninguna de las metas. Para el complemento los llaneros, encomendados al vértigo principalmente de Darluis Paz y Yorlen Cordero, conseguirían acercarse a la valla defendida por Joan López.

Las acciones se amplificarían durante el ocaso de duelo, luego de que la oncena ecuatoriana aprovechara una cadena de desaciertos por parte de la zaga criolla, para así colarse hasta las inmediaciones del guardameta Jesús Vega, para posteriormente abrir la cuenta al minuto 87´. Sin embargo, los nacionales conseguirían digerir de manera inmejorable el contrapié, y procederían a igualar una vez las acciones, luego de arremeter arco rival durante el último minuto (89´) de juego.

El próximo reto para Venezuela será el venidero día sábado, cuando deban verse las caras ante la anfitriona Perú.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar