Transcurría el 25 de septiembre de 2009, la selección nacional Sub 20 hacía su debut en la cita ecuménica de la categoría que se disputaba en Egipto. El estadio Al Salam de El Cairo fue testigo de la victoria 1-0 sobre Nigeria en el marco del Grupo B, abriendo así una nueva página en la historia del balompié venezolano, que en ese momento decía ”presente” por primera vez en un Mundial organizado por FIFA.

Yonathan Del Valle se vistió de héroe en aquella ocasión anotando el tanto que le daba la utópica victoria al seleccionado nacional, que en ese momento era dirigido por César Farías. El oriundo de Guacara (45’+1′), tras un centro de Angelo Peña, rompió la ley del fuera de juego en una jugada a balón parado para abrir el marcador con la pierna derecha. Tanto que representó la victoria final de 1-0 sobre las ”águilas verdes”.

Hecho histórico que todavía invade la memoria de fieles seguidores del seleccionado patrio. Ocho años después, la ”vinotinto” de la misma categoría sorprendería a propios y extraños instalándose en la gran final del certamen que se disputó en Corea en la edición 2017. Pero algo continúa estando claro, la primera vez nunca se olvida.

Así fue la convocatoria venezolana para ese torneo:

#1 Rafael Romo (POR)
#2 Agnel Flores (MED)
#3 Carlos Salazar (DEF)
#4 José Manuel Velázquez (DEF)
#5 Francisco Flores (MED)
#6 Guillermo Ramírez (MED)
#7 Yonathan Del Valle (DEL)
#8 Mauricio Parra (MED)
#9 Salomón Rondón (DEL)
#10 Ángelo Peña (MED)
#11 Carlos Fernández (MED)
#12 Virgilio Piñero (POR)
#13 Pablo Camacho (DEF)
#14 Óscar Rojas (DEF)
#15 Henri Pernía (DEF)
#16 Juan Manuel Morales (MED)
#17 Adrián Lezama (DEL)
#18 Víctor Pérez (MED)
#19 Yohandry Orozco (MED)
#20 Rafael Acosta (MED)
#21 Ronald Garcés (POR)

Resumen de ese partido: 

Prensa SOLOVENEX

Comentar