Patricia George hoy asume su segundo reto en el fútbol alemán, esta vez luciendo los colores del SC Sand Frauen de la Bundesliga 1. La fornida zaguera de 23 años arribó el pasado mes de julio a la máxima categoría del balompie teutón tras tener un paso por el BV Cloppenburg de la segunda división en el citado país europeo.

Cabe acotar que Patricia George nació en la ciudad de Chicago, Illinois, es hija de padre nigeriano y madre maracucha (Florencia Chillberry), curiosamente, una gloria del atletismo zuliano quien representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de 1983 bajo la disciplina de 200 y 400 metros planos.

Patricia, quien tuvo un paso por la «Premier Soccer League» de Estados Unidos (WPSL), además presume el factor polivalencia gracias a que también puede ejercer labores en la defensa central y el lateral derecho. Es una atleta de «pura sangre» que en sus primeros años practicó la lucha y también fue patinadora de velocidad.

Firmó su primer contrato profesional en enero de 2020 con el Cloppenburg, equipo donde marcó dos goles en apenas dos partidos, esto debido a la finalización inesperada de la liga a causa del #COVID_19.

Dicha situación la «obligó» a ponerle fin a su naciente estadía con su primer club en Alemania, y en julio del presente año (2020) se incorporó a las filas del Sand, donde desempeña la Bundesliga 1.

A pesar de que opta por tres nacionalidades, es elegible para la Selección Femenina absoluta de Venezuela. Pieza en la defensiva que puede llegar a potenciar el nutrido abanico de opciones de Pamela Conti.

El nombre fue extraído de las redes sociales de Franjolys Borges.

Prensa SOLOVENEX

Comentar