Ambos legionarios se convirtieron en los primero “venex” en ver minutos tras la reanudación de las actividades futbolísticas

Este sábado, en el marco de la vuelta del fútbol en Alemania tras más de un mes de su ausencia debido a la pandemia de Covid-19, Enrique Peña Zauner y Sergio Córdova tuvieron minutos con sus clubes, el SV Sandhausen y el Augsburg, respectivamente.

El juvenil, quien entró desde la banca al minuto 65′ en la derrota de su equipo ante el Erzebirge por 3-1, se convirtió en el primer futbolista venezolano en el exterior en volver a la actividad oficial. A propósito de este hecho, Peña Zauner declaró para Solovenex: “Me sentí muy bien al volver, tenía ganas de jugar. Pero el resultado no me gustó. Cuando entré ya estábamos perdiendo 2-0. Fue difícil”.

Por su parte, “la Pantera” ingresó en la fracción 87′ del compromiso entre su Augsburg y el Wolfsburg, el cual terminó con derrota para el equipo del venezolano por 1-2.

Tras estos resultado, el equipo mediocampista criollo se encuentra en la casilla número 14 de categoría de plata del balompié bávaro, con 29 unidades y a tan solo dos de los puestos de descenso. El criollo de 20 años ha disputado tres encuentros, para un total de 45′ minutos sobre el terreno de juego.

Por otro lado, el cuadro del ex Caracas Fútbol Club se ubica también en la posición 14, pero de la primera división del fútbol alemán, con 28 unidades. Córdova ha participado en 11 encuentros y ha logrado aportar un gol y una asistencia, a lo largo de 261′ minutos disputados.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar